El fuerte calor no fue obstáculo para los más de doscientos participantes en la novena edición del Trofeo La Vileta-Ferreria Rafel Miralles, una prueba que rindió homenaje a los fallecidos Manolo Martín Chinchilla y Pep Sastre y que contó con una destacada presencia en la línea de salida, en la que fue la primera carrera con Toni Bauzá como nuevo presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB).
La Primera Categoría cerró el cartel, con la victoria gracias a un ataque final del Élite Llorenç Soler (AC Sineu) tras 38 kilómetros, con un tiempo de 57:54, con ocho segundos de renta sobre el Sub 23 Pedro Cámara y 17 respecto a Francisco Tejero. Juan Antonio Segovia (M30) y el exprofesional Joan Horrach (M40), junto al júnior Llorenç Mayol completaron el palmarés de la principal carrera del día.
Destacó la alta participación en la prueba femenina, disputada sobre 21 kilómetros en el mismo trazado de la barriada palmesana, y en la que la internacional noruega Anita Yvonne Stenberg exhibió su clase para imponerse (34:59) con 45 segundos respecto a la Sub 23 Nuria Tauler y 49 sobre la júnior María Magdalena Deyà.
Por lo que respecta a Segunda, Antonio Medina fue el más rápido en una llegada igualada, por delante de Pau García, Bartomeu Coll y Rafael Ros, mientras que en Tercera, el cadete Marc San Martín (38:38) venció a Joan Morlà y al M50 Bartomeu Ballester.
Las categorías de formación tuvieron también su cuota de protagonismo con José Luis López y Marina Seguí como protagonistas y ganadores del día en infantiles, al igual que Miquel Àngel Vicens y Laia Fernández en alevines, a la par que los principiantes reunieron a más de una decena de inscritos, entre los que destacó Jaume Salmerón.