El espectacular campo de golf de Alcanada albergó una nueva edición de la Mallorca Magazin Summer Golf Cup powered by Minkner & Bonitz, que coronó como campeones a Filip Hjerten y Karoline Dreckmann. Alrededor de un centenar de jugadores disfrutaron de una edición que destiló calidad tanto en el green como en el posterior colofón en la terraza con mucha diversión, música, gastronomía que hizo las delicias de todos los asistentes y una gran rifa para ponerle la guinda a la jornada.
Si una tormenta obligó a aplazar la MM Golf Cup el pasado mes de mayo, la cita se redimió con una cita con las altas temperaturas como protagonistas en un escenario incomparable. El sol y el calor estuvieron presentes a lo largo de una jornada marcada por la competición y la diversión en el que la organización se encargó de que los participantes disfrutaran de la experiencia desde su llegada al campo, donde fueron recibidos con un desayuno gentileza de Fet a Sóller previo a la salida shotgun a las 9 de la mañana.
El torneo, que se desarrolló bajo el sistema de competición stableford, coronó al final del día en categoría Scratch masculina a Filip Hjerten, que hizo buenos los pronósticos y se alzó con el triunfo mercerd a una tarjeta de 31 puntos. Dos más presentaron en su casillero Uwe Michael Huber y James Chapman, que compartieron el segundo peldaño del cuadro de honor. En la cuarta plaza del palmarés inscribieron su nombre Erick Frederik Priebe, Leonard Hoffmann, Toni Martí y Oliver Hedberg, todos ellos con 29 puntos.
La mejor entre las mujeres fue Karoline Dreckmann, que también hizo valer su condición de favorita para imponerse con 30 puntos, mientras que Patricia Peña fue segunda, con 23, y Sofia Vdovina acabó tercera con 18. Sabine Schwarz y Baerbel Rosi Heinen fueron fueron cuarta y quinta respectivamente para completar el top 5.
En lo que hace referencia a las categorías hándicap, los ganadores fueron Uwe Huber (HCP clase Pro hasta 13.9) con 38 puntos Stableford, Erick Frederik Priebe (HCP clase 14.0 a 20.9) con 46 puntos por delante en este orden de Felip Jerez y Willem Jarigsma, y Ralf Schwarzer (HCP clase 21.0 a 36.4) con 33 superando a Henry Gabriel Froberville, segundo, y Sandra Briel y Gabriela Reinhardt, terceras.
Después de los 18 hoyos, los jugadores disfrutaron del buffet preparado por el restaurador bávaro Werner Wiedemann en la hermosa terraza de la casa club, que tuvo música en vivo para brindarle la mejor banda sonora al torneo. La rifa, con premios fantásticos, entre ellos, de Macià Batle y Minkner, le puso la guinda al evento. El responsable de Mallorca Magazin, Alexander Sepasgosarian, y el gerente del campo de golf de Alcanada, Kristoff Both, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categorías en el epílogo de una jornada que también contó con la presencia de la presidenta y el consejero delegado del Grup Serra, Carmen Serra y Pedro Rullán.