El Consell de Mallorca ya tiene nuevo director insular d'Esports. Y será un 'fichaje' mediático para el departamento que forma parte de la vicepresidencia de la institución que encabeza Pedro Bestard (Vox). El que fuera portero del Real Mallorca, Betis, Celta de Vigo y Hércules, Toni Prats (Capdepera, 1971) ha aceptado la propuesta formulada por el propio Bestard, con quien tiene relación al residir ambos en Pòrtol (Bestard forma parte también de la corporación municipal de Marratxí como primer teniente de alcalde tras el acuerdo con el PP), y se incorporará de manera inmediata al equipo y al cargo que los últimos ocho años ha liderado y ostentado Marga Portells.
El nombramiento de Toni Prats se formalizará en las próximas horas, pero el personal de la Direcció Insular d'Esports ya conoce la identidad del nuevo responsable de ese área, con epicentro en Sant Ferran, aunque se desvincula políticamente la figura de Prats de la formación que ha asumido el control de deportes en el Consell esta legislatura, Vox, siendo al parecer una apuesta personal de Pedro Bestard.
Tras dejar el fútbol después de diecisiete temporadas en activo, Prats siguió vinculado a este deporte, desempeñando la dirección deportiva del Real Mallorca durante la etapa de Llorenç Serra Ferrer al frente de la SAD balear. Prats es la opción planteada por Bestard para cubrir un área en el que volverá a coincidir con uno de los técnicos que forman parte del equipo, el también exjugador del Mallorca Óscar Montiel.
La Direcció Insular d'Esports del Consell de Mallorca es la que tiene competencias sobre el deporte base en la Isla, teniendo una importante red de actividades centrada en los municipios, además de en las familias, con actividades consolidadas dentro de un programa que el equipo técnico ha consolidado, con interacciones también con el deporte de élite.