El canadiense Michael Woods se impuso este domingo en la octava etapa del Tour de Francia, con meta en el mítico Puy de Dôme, tras superar, a falta de 400 metros para el final, al estadounidense Matteo Jorgenson, del Movistar, que hizo en cabeza casi toda la ascensión.
En la lucha por la general, el esloveno Tadej Pogacar recortó 8 segundos al danés Jonas Vingegaard tras atacarle a falta de medio kilómetro para la meta y ahora está a 17 segundos del maillot amarillo.
En la lucha por el tercer puesto, el español Carlos Rodríguez recortó 14 segundos al australiano Jai Hindley, que ocupa el último escalón del podio provisional con una renta de 1.44 minutos.
El quinto de la general es el británico Simon Yates, que perdió el cuarto puesto la víspera por una caída y que hoy recuperó nueve segundos y amenaza el cuarto puesto de Rodríguez a solo 17 segundos.
Los candidatos a la general llegaron con más de 6 minutos de retraso sobre la fuga, en la que se impuso Woods. El ciclista del equipo Israel, de 36 años, consiguió así su victoria de más prestigio, tras haber ganado dos etapas en la Vuelta a España. Segundo de la etapa fue el francés Pierre Latour, por delante del esloveno Matej Mohoric, que superó en la recta final a Jorgenson, que se desplomó en el tramo final.