Christian Prudhomme ha lamentado en declaraciones a Última Hora la salida precipitada de Enric Mas tras después del accidente y posterior abandono durante la primera etapa del Tour en Bilbao. «Ha sido una decepción para él y también para nosotros. Intercambiamos unas palabras en la presentación de los corredores el jueves. Enric estaba en un estado de forma formidable y podría haber tenido como objetivo una buena posición en la clasificación general».
El jefe del Tour que hoy se despide del País Vasco para entrar ya en el territorio francés ha explicado a Última Hora que «los que se quedan han perdido un adversario, pero también un compañero. He visto en sus ojos una decepción terrible. Es un gran corredor».
Prudhomme, director del Tour de Francia desde 2007 desea que Enric vuelva a la ronda gala el próximo año. «Sé que es una decepción para España y para él. Estaba muy contento por la salida en su país y desgraciadamente se le terminó en pocas horas. El ciclismo es un deporte magnifico, pero también cruel.» La tercera etapa ha salido desde Amorebieta-Etxano y llegará a Bayonne. El británico Adam Yates luce el maillot amarillo de líder.