La neerlandesa Lorena Wiebes, del equipo Wors, se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia femenino, de 118,2 kilómetros entre Formigine y Módena y tras la que su compatriota Annemiek van Vleuten, del Movistar, se mantiene en el primer puesto de la general. La mallorquina Mavi Gacía, del equipo Teqfind, siguen entre las mejores de la clasificación general al ser cuarta a 55 segundos de la campeona del mundo.
Se impuso en la llegada Wiebes, por delante de su compatriota Marianne Vos, del Jumbo Visma, y de la estadounidense Chloe Dygert, del Canyon, con un tiempo de 2h.52:33, el mismo en el que ha entrado prácticamente todo el pelotón.
Annemiek van Vleuten se mantiene en el primer puesto de la general, con 49 segundos de ventaja sobre la danesa Cecilie Ludwig (Suez), y 51 sobre la francesa Juliette Labous (Firmenich), mientras Mavi García (Teqfind) es cuarta a 55, la misma desventaja que tienen otras cinco corredoras, entre ellas Ane Santesteban (Jayco).
Este lunes se disputa la tercera etapa, que debería ser la cuarta, pero la inicial se canceló. Serán 134 kilómetros entre Fidenza y Borgo Val di Taro, con tres puertos de tercera categoría en la segunda parte de la carrera.