Toni Server deja la presidencia de la Federación Balear de Petanca, y lo hace para, como el propio dirigente ha informado a través de un comunicado, incorporarse a un cargo político. La nueva Llei de l'Esport y l'Activitat Física de les Illes Balears establece una incompatibilidad entre un puesto en una institución pública de este calibre y la presidencia de una territorial, por lo que se ha visto obligado a tomar esta determinación.
«Las cosas son asi y me guste más o me guste menos, las tengo que aceptar. En unos días voy a iniciar una nueva andadura, lo que es para mí un nuevo reto personal dentro del ámbito laboral y en este caso municipal, desempeñando unas nuevas funciones, al ser un cargo político resultaran ser incompatibles con la presidencia de la Federación Balear de Petanca», publicaba Server en una nota en redes.
«Os comunico que mi equipo de trabajo seguirá al frente de la Federación Balear hasta finalizar este año 2023 y que se seguirán los pasos y tramites para convocar elecciones a principios del año 2024. Quiero deciros que estare a disposición del equipo de trabajo y como no también a la vuestra dentro de lo que legalmente yo pueda hacer», añadía Server, que recibió numerosas muestras de apoyo por parte del mundo de la petanca balear, que alabó su gestión durante estos años, marcados por el relevo de Ana Sastre y la pandemia.