Enric Mas ha sido anunciado oficialmente por el Movistar como líder de la formación española para el Tour de Francia que comienza en Bilbao el próximo sábado. El mallorquín será el jefe de filas tras reforzar sus galones al frente del equipo de cara a la ronda gala una vez que ya no forma parte del grupo el murciano Alejandro Valverde.
Para su participación consecutiva número 41, el Movistar formará con un ocho compuesto por Enric Mas, Matteo Jorgenson, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Ruben Guerreiro, Gregor Mühlberger, Gorka Izagirre, Alex Aranburu. La escuadra dirigida por Eusebio Unzué contará con la presencia de dos ciclistas vascos, Gorka Izagirre y Alex Aranburu, que tendrán el honor de iniciar una ‘Grande Boucle' desde casa.
«Con Enric Mas como faro de cara a la general, a la vez que con un ojo en la lucha de cada día en la carrera más mediática del calendario, los azules -transformados en blancos por tres semanas- intentarán volver a dar gloria a la gran ‘M' en su decimotercer año de patrocinio», reza el comunicado de Movistar Team de cara al inicio del Tour de Francia.
El danés Jonas Vingegaard, defensor del título, y el belga Wout Van Aert, reciente campeón nacional contrarreoj, encabezan un potente Jumbo Visma que desde este sábado en Bilbao y hasta el 23 de julio en París tratará de renovar el maillot amarillo que el ciclista nórdico logró en 2022.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), reciente doble campeón nacional de crono y en línea, acude al Tour de Francia rodeado de «un buen equipo y con el objetivo de ganar», en el que se incluye al español Marc Soler.