La catalana Mireia Benito se proclamó este viernes campeona de España de contrarreloj al imponerse en Sevilla la Nueva, sobre un recorrido de 32 kilómetros, a la principal favorita, Mavi García, a la que aventajó en tan solo un segundo.
Mavi García (Liv Racing TeqFind) partía como gran favorita para sumar su quinto título nacional en contrarreloj y, de paso, buscar un nuevo doblete con la ruta como había hecho en los tres últimos Campeonatos de España. La balear, que registró 43:21 en meta, se quedó a un segundo de los 43:20 que marcó Mireia Benito (AG Insurance), que sorprendió siendo la más rápida en un recorrido de 32 kilómetros con un perfil muy llano en su primera mitad y más exigente picando hacía arriba en la segunda.
El podio lo completó en la tercera posición Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), recuperada de la fractura de clavícula que sufrió hace dos meses en la París-Roubaix y que llegó a este campeonato tras ser tercera en una etapa del Internationale Lotto Thuringen Ladies Tour.
En la categoría sub23 el triunfo fue para Idoia Eraso, que revalidó su título de campeona de España de contrarreloj, seguida de Nahia Imaz, segunda, y Eneritz Vadillo, tercera.