Los equipos masculino y femenino del Movistar participarán en la próxima edición del Tour de Francia con una equipación 'iceberg' «innovadora, sostenible y de la más alta tecnología». Los maillots, que están fabricados con plástico reciclado, serán subastados dentro de una campaña global para recaudar fondos destinados a programas de protección de los océanos y el mallorquín Enric Mas ha sido uno de los encargados de lucir la nueva 'piel' del conjunto telefónico a través de las redes sociales.
Con motivo de las carreras de mayor repercusión del calendario ciclista mundial, el Tour de Francia (1-23 julio) y el Tour de France Femmes avec Zwift (23-30 julio), Movistar Team, Gobik y Telefónica se alían para lanzar una nueva colección de ropa, con el nombre 'Iceberg', que los 15 ciclistas que participarán en la gran ronda francesa lucirán en las salidas de Bilbao y Clermont-Ferrand.
El kit 'Iceberg' persigue cuatro objetivos: la mejora del rendimiento técnico de las prendas; la sostenibilidad de los tejidos empleados para su confección; la presentación de Movistar Team con un diseño innovador y diferenciador en el gran 'escaparate' de la temporada 2023; y la concienciación social para la protección de mares y océanos.
Incorporando a su maillot una tonalidad predominantemente blanca, engarzada con la trama azul que domina el diseño principal del equipo, y añadiendo costuras blancas al culotte, 'Iceberg' representa los bloques de hielo de los océanos, en peligro por la emergencia climática actual, sobre la que Movistar Team, Gobik y Telefónica tratan de concienciar con esta campaña.
Las prendas de la colección 'Iceberg' cuentan con, al menos, un 60% de tejidos procedentes de fibras fabricadas a partir de plásticos reciclados (botellas, redes de pesca, excedentes de producción). Será, así, la equipación más sostenible usada nunca por un equipo en el Tour. La colección 'Iceberg' forma parte del proyecto 'Ride to Cut' impulsado por Gobik.
Las prendas, que persiguen reflejar el calor, mejorar la protección frente a rayos ultravioleta y mejorar la visibilidad en carretera (de los competidores y del usuario aficionado), han sido fabricadas en el centro productivo de Gobik en Yecla (Murcia), persiguiendo el menor impacto social, ambiental y económico.
Los maillots usados por Movistar Team serán firmados y subastados para contribuir a fondos y programas internacionales. El equipo invita a los aficionados a sumar sus aportaciones a estas campañas. Los detalles sobre la subasta y formas de contribución se anunciarán en las jornadas previas al inicio del Tour.