El Xelska Illes Balears cerró el curso con una brillante segunda posición en la Gran Final de la Liga Iberdrola en la Primera División, disputada en Alcoy, donde Maia Llácer -que regresaba a su localidad natal- fue la gran protagonista en una tarde especial para la internacional. Finalmente, el Egiba catalán firmó el triunfo y logró su segunda corona, igualando de esta manera al Xelska en el palmarés de una competición que ha servido para relanzar la gimnasia artística nacional.
El Egiba completó su concurso con una puntuación global de 192.300, por delante de los 190.900 del Xelska Illes Balears, mientras que La Salle Gracia A fue tercero (184.050) y el Pozuelo cerró la clasificación, cuarto con 180.750. La próxima campaña, el Xelska Illes Balears no será el único equipo balear en la Primera División, pues el CG Palma obtuvo en la mañana del sábado el ascenso en la Promoción, liderado por Leire Escauriaza.
En la general del concurso completo, Maia Llácer se reivindicó, siendo segunda (49.300), además de firmar una notable segunda plaza en suelo. La italiana Manila Esposito, subcampeona de Europa y enrolada en el Xelska Illes Balears en esta Gran Final, fue primera en salto y tercera en paralelas, mientras que Sophia Martín alcanzó la primera posición en barra.
Marta Plomer, Elia Sánchez, Manuela Poggio, Ofir Netzer, Noa García, Victoria Isabel Castro y Lou Roche completaron la nómina del Xelska Illes Balears en la Gran Final de la Liga Iberdrola, con Pedro Mir al frente del cuerpo técnico. Destacar, además, la participación en la Promoción de Tercera del Cor Olímpic, séptimo, con Valentina Pujades como mejor representante en la general, décima.