El mallorquín Enric Mas (Movistar) fue penalizado con 20 segundos tras la contrarreloj de este miércoles miércoles por «no respetar la distancia de 25 metros por parte del vehículo del equipo», por lo que la distancia inicial de 2.40 minutos que perdió el balear respecto al ganador de la crono, el danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), se vio incrementada a 3 minutos. Además, el director del Movistar, Chente García Acosta, además, fue multado con 500 francos suizos (unos 513 euros).
Enric Mas se encuentra en el puesto 39 en la clasificación general, a 3.03 minutos del gran favorito del Dauphiné, el daanés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien fue segundo en la crono por detrás de su compatriota Mikkel Bjerg. El ciclista del UAE Emirates se mostró intratable en la cuarta etapa con una victoria indiscutible y maillot amarillo incluido.
Este jueves se disputa la quinta etapa entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains, de 191.1 km. En la segunda mitad el perfil será escarpado, de media montaña, con 2 puertos de tercera, la Cota de Château-Chalon (4.4 km al 4.1 %) y la Cota d'Ivory (2.2 km al 5.7 %) y 1 de segunda, la Cota de Thésy (3.7 km al 8.2 %), con la cima a 10 de meta.