El sueño del MITourA Handbol Mallorca empieza este jueves en Avilés, donde inicia su particular ruta de la plata. El equipo de Marratxí se estrena en la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional con la ilusión de poner la guinda a una gran temporada en la que ha terminado segundo en la fase regular logrando la primera clasificación en sus 30 años de historia para estas instancias de la competición.
El MITourA Handbol Mallorca no tendrá un estreno sencillo, ya que este jueves a las 20:00 inician su concurso ante el equipo anfitrión, el Café Toscaf Avilesina, que se pone la vitola de favorito para el ascenso. No en vano los asturianos son el equipo con más pólvora de la Primera Nacional con una media de 35 goles por partido. Entre sus jugadores destacan Aitor Rodríguez como tercer máximo goleador (188) de su grupo promediando 8,17 goles en 22 partidos; Samuel Pérez, 134 goles, promediando 5 goles por partido y Adrián Fernández con 114 goles y un promedio de 4 goles por partido. Además, los mallorquines tienen que hacer frente al factor ambiental para tener opciones de victoria en el primer partido.
Los de Nando González volverán a jugar el viernes a las 18 horas ante el filial del Anaitasuna, que ha sido subcampeón de su grupo. Se trata de un equipo joven y muy experimentado con jugadores importantes en dinámica del equipo de ASOBAL. Cualquiera de las posiciones de juego del equipo genera opciones de ataque, estando, por lo que los mallorquines tendrán que extremar las precauciones en defensa prestando especial atención de jugadores como Pablo Hernández, Nicolás Ayúcar y Endika Andueza.
El tercer y último partido del será en la jornada del sábado a las 16 frente al otro equipo insular, esta vez el conjunto canario de Lanzarote. El otro campeón de su grupo. Plagado de buenos jugadores, confeccionado para ascender, al que han incorporado un lateral izquierdo en los últimos días que generará expectativas en las opciones de ascenso para los canarios. Manuel Ángel Iglesias, con un promedio de 7 goles por partido, Diego Fernández 137 goles y promedio de 4,5 goles por partido y por último Mikita Liavonau , el jugador Bielorruso con 3,73 goles por partido son el tridente con más pólvora del conjunto isleño. El equipo mallorquín deberá trabajar mucho en las dos jornadas anteriores para llegar con opciones a la última.