La décimo tercera edición de la Mallorca 312 OK Mobility ha hablado mallorquín en su versión corta, que ha arrancado este sábado a las 6:30 horas desde Platja de Muro. Los más rápidos en completar los 167 kilómetros de recorrido han sido los ciclistas locales Sergio Llull con un tiempo de 4:42:56 y Ainhoa Moreno 5:16:43 en una prueba en la que ha tomado parte el seleccionador nacional argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ha completado la prueba con un tiempo de 5:08:32.
El podio masculino lo han completado otros dos mallorquines en un disputado sprint de un grupo reducido. El segundo ha sido Joan Batle y tercero Abdon Vich, ambos con el mismo tiempo de 4:48:46. En la categoría femenina, tras Ainhoa Moreno, ha entrado con un tiempo de 5:24:22 Florizoone Vernique y Martyna Wisniewska, ha sido tercera con una marca de 5:41:14.
Para Sergio Llull no era su primera participación, siempre se había colado en el top ten de la prueba, pero este sábado ha dicho que se ha sentido «muy fuerte y he podido escaparme pronto y rodar en solitario casi 100 kilómetros». Por su parte, la joven ciclista del equipo profesional italiano Aromitalia Basso, también ha llegado destacada y sabía que «estaba fuerte y que podía hacerlo bien porque conozco las carreteras. Es una suerte poder tener y disfrutar de una prueba de estas características en casa», ha dicho Ainhoa Moreno.