La selección balear de ciclismo en pista acabó con dieciséis medallas en su haber en el Campeonato de España de las categorías cadete y júnior, disputados en Galapagar (Madrid), una cita en la que el combinado isleño fue el mejor dentro de la general júnior, con doce preseas (5 oros, 4 platas y 3 bronces), mientras que los cadetes totalizaron cuatro preseas, todas ellas de plata.
Por lo que respecta a la competición júnior, destacó el doblete en 500 metros, con el oro de Valentina Ferreyra y la plata de Julia Ellen Murphy. Ambas, junto a Clara Martínez, consiguieron el título en la velocidad por equipos, mientras que Ferreyra mandó en la puntuación, con Martínez tercera, y Murphy hizo lo propio en el keirin, repitiendo bronce Clara Martínez.
Destacar también el título de puntuación de Joan Roca, quien también fue plata en scratch, de la misma manera que otra segunda plaza de Valentina Ferreyra en persecución individual y el bronce de Murphy en la velocidad individual. Esos resultados permitieron a Baleares ser la reina del medallero júnior, con quince medallas, por delante de Madrid y la Comunidad Valenciana, ambas con diez.
Por lo que respecta al nacional cadete, las cuatro platas llegaron de la mano de Marc San Martín (velocidad individual y eliminación) e Irene Reina (eliminación y keirin). En la clasificación conjunta, la Comunidad Valenciana fue la vencedora final, computando un total de 27 medallas en cadetes y júniors.