Hugo González de Oliveira sigue demostrando sus cualidades al otro lado del Atlántico. El nadador palmesano, de 24 años, ayudó a los California Bears a alzarse con el título de las finales universitarias de la NCAA, además de firmar una destacada actuación individual que le llevó a subir al podio hasta en tres oportunidades.
No en vano, el doble olímpico isleño se alzó con la medalla de plata en las 400 yardas estilos, con una marca de 3:34.66, además del bronce en las 200 yardas estilos, con 1:39.00, resultados que redondeó con una nueva segunda plaza en la final de 200 yardas espalda, firmando un registro de 1:36.72 que le permitió colgarse otra plata, después de firmar el segundo mejor tiempo en las clasificatorias.
Buenas sensaciones en Estados Unidos para Hugo González de Oliveira, que será uno de los grandes ausentes en el Campeonato de España Open de natación de primavera, que el próximo miércoles arranca en las piscinas de Son Hugo y que será clasificatorio para el Mundial de Fukuoka.