El tenis de mesa mallorquín se ha quedado a las puertas de alcanzar un título de entidad. Y es que el Son Cladera TTC, que milita en la Superdivisión Femenina -máxima categoría nacional-, ha caído en las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputa en el Olivo Arena de Jaén al perder ante el conjunto anfitrión. Tras imponerse en cuartos de final por un ajustado 3-2 al Linares, resultado que les permite optar a la final, la formación isleña ha cedido ante el Hujase Jaén por 3-2.
La trayectoria del Son Cladera en el torneo estaba siendo impecable, sumando victorias frente al Irún Leka Enea (3-2), Hujase Jaén (3-0) y Jerez (3-0), para sellar su pase a cuartos, donde sufrieron para imponerse al Linares y meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa de la Reina de tenis de mesa 2023 en la que el UCAM es es gran favorito para el título.
El plantel del Son Cladera TTC lo forman Eugenia Sastre, Ainhoa Cristóbal, Lucía de la Riva, Pérez y la japonesa Honoka Kawakita. Xisca Sastre ejerce de delegada y el técnico del equipo palmesano es Lorenzo Sastre. Un grupo que ha lanzado un pulso a la historia dentro del tenis de mesa estatal, después de alcanzar y asentarse en la Superdivisión Femenina.