Síguenos F Y T L I T R

Mallorca luce su potencial

El Teatre Principal d’Inca alberga la Gala de l’Esport del Consell, que reconoce a 93 deportistas en edad escolar que subieron a podios nacionales e internacionales el año pasado

Palma Pilar Pellicer Deportes uh Teatre Principal de Inca. Gala de l'Esport del Consell | Pilar Pellicer

| Inca |

El Teatre Principal d’Inca albergó la Gala de l’Esport del Consell, que reconoció a 93 deportistas en edad escolar que subieron a podios nacionales e internacionales el año pasado y que premió a entidades, personas e instituciones que han contribuido a fomentar valores positivos a través de la actividad física. Así Mallorca lució el potencial de su cantera en un evento presentado por la actriz Agnès Llobet y el multicampeón Xavi Torres y que contó con cerca de 600 invitados.

«El deporte es más que ganar o perder. Estos premios reflejan la estima de la Isla, porque, más allá de vuestros éxitos, sois los referentes de los valores que nos hacen mejores como personas y sociedad», explicó la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que libró las diferentes distinciones junto al conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra; la directora insular d’Esports, Margalida Portells, y los padrinos de la cita, el heptacampeón mundial de ciclismo en pista, Joan Llaneras, y Maria Castanyer, exnadadora y referente en la formación de natación adaptada.

Los primeros en subir al escenario para recoger el premio Valors a l’Esport fueron los deportistas que han contribuido a la campaña EsportNet del Consell    y que estuvieron representados por Jenifer Ballester, Joan Munar, Andrea Alcaide y Antonio Sánchez.

Palmarés

La cita, que estuvo amenizada por Sonrisa Médica, Xanguito, el dúo MCdance y el espectáculo acrobático de Àlex Sierra, sirvió como cada año para premiar a los deportistas de entre 6 y 16 años que han obtenido éxitos en citas nacionales e internacionales en diferentes modalidades. El mayor reconocimiento con el Premi Esport Escolar fue para las tres deportistas con mejor palmarés, que en este caso fue el de las campeonas del mundo Natalia Amengual (natación artística), Lucía Corrales (fútbol) y Marga Perelló (vela).

Entre los reconocimientos especiales, la Gala entregó el Premi a l’Entitat al Centre Internacional d’Educació (CIDE) por su labor de integración del deporte en el programa escolar; el Premi al Municipi al Ajuntament de Pollença por su compromiso a la hora de impulsar iniciativas deportivas para todas las edades y el Premi a la Trajectòria a Joan Oliver por su dedicación al deporte, en especial, al ciclismo y al tir de fona.

Lo más visto