Síguenos F Y T L I T R

La Challenge de Primavera echa el cierre en Manacor

El Máster 50 Miquel Àngel Company (Qromia) se impuso en solitario con un tiempo de 59:21 y trece segundos de renta respecto al gran grupo

Imagen de la salida de la prueba, con Miquel Mas junto al pelotón. | UC Blahi

| Palma |

Manacor fue el escenario para el cierre de la Challenge de Primavera, de la mano del Trofeo Miquel Mas, en reconocimiento al ex campeón del mundo de ciclismo en pista. Una prueba organizada por el Club Joventut Ciclista Manacor y que contó con una elevada participación en todas las categorías y en las dos carreras en liza en la mañana del domingo.

Sobre un recorrido de 43 kilómetros se dirimió la prueba de Tercera, en la que el Máster 50 Miquel Àngel Company (Qromia) se impuso en solitario, con un tiempo de 59:21 y trece segundos de renta respecto al gran grupo, encabezado por los cadetes Joan Morlà y Marc San Martín. Margalida Capellà fue la mejor fémina, en el segundo pelotón, por delante de María Rosselló.

Podio de la Challenge de Primavera, en Manacor. Foto: UC Blahi

De esta manera, la general final queda encabezada por el Máster 50 Miquel Àngel Company, con un tiempo total de 3:14:42, seguido a 13 segundos por Toni Abraham, haciendo valer su triunfo en Manacor. Joan Morlà, cuarto, fue el mejor cadete y Marcos Escribano lideró a los Másters 30, al igual que Roberto Fernández con los 40 y Andreu Salas a los Élites. Margalida Capellà cumplió para imponerse en la general femenina (3:15:57). Bartomeu Ballester se llevó las metas volantes, Tiago Moreno la montaña y el Qromia la general por equipos.

Imagen del podio habilitado para la entrega de premios. Foto: UC Blahi

El plato fuerte del día fue la carrera de Primera y Segunda, que dirimió una carrera de 89 kilómetros para definir la general. El Sub 23 Nicholas Cooper fue el vencedor del día, con un tiempo en meta de 1:52:09, con el Máster 30 menorquín David Sintes a 1 segundo, resultado que le permite hacerse con la clasificación general (3:37:36), por delante de un constante Joan Batle, Roberto Ledesma y Francisco Tejero, todos ellos a un segundo.

Roberto Ledesma se impuso en las metas volantes, a la vez que David Sintes en montaña y el Arabay Vas Balear consiguió el triunfo en la clasificación por equipos.

Lo más visto