Los Mallorca Voltors no pudieron dar continuidad a su buena dinámica y sufrieron un duro revés, en Son Moix y frente a los Valencia Firebats, que le dieron la vuelta al partido tras el descanso y se llevaron en un desenlace de vértigo un triunfo (34-35) que anima la clasificación de la Conferencia Este de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA).
Así, los Voltors queda con un balance de 4-2, seguidos por los Firebats (3-4) a falta de dos partidos para los mallorquines, que el próximo sábado se jugarán estar en el playoff en su visita a los Zaragoza Hurricantes, para cerrar la fase regular midiéndose a los líderes, los intratables Badalona Dracs.
Y eso que las cosas empezaron bien para los Voltros, que al descanso dominaban por 21-13, ampliando su renta hasta un 27-13 que parecía poner de cara el triunfo y el billete para el playoff por el título a los baleares. Pero llevó la reacción de los Valencia Firebats, que lograron igualar la contienda (27-27), pese a que Lliteras devolvió la ventaja a los locales (34-27), aunque en los segundos finales, apretaron y arriesgaron los Firebats para completar un final emocionante con triunfo visitante (34-35).