La selección española femenina de fútbol sala cayó derrotada por 1-2 este sábado frente al combinado brasileño en el segundo partido amistoso disputado este sábado en el Polideportivo Municipal de Son Moix. En el primero, jugado el viernes en Calviá, Brasil también se impuso por 1-4. España programó los dos encuentros como preparación para las semifinales del Europeo que disputará la próxima semana ante Portugal en la ciudad húngara de Debrecen.
El gol madrugador de Brasil (min. 5) castigó el mal comienzo de España en la pista de Son Moix. Errores en los pases, malas salidas y transiciones deficientes facilitaron el dominio de las jugadoras sudamericanas ante un combinado nacional que no se sentía cómodo.
La reacción española se fue haciendo patente con el paso de los minutos. Los cambios ordenados por la seleccionadora Claudia Pons surtieron sus efectos y el empate se coreó por el público en numerosas ocasiones.
Laura Córdoba estrelló un remate en el palo y María Sanz también estuvo muy cerca de igualar el marcador. Fueron los mejores momentos de España ante su poderoso rival, al que estaba jugando de igual a igual, coronados con el gol en propia puerta de Tafy.
El empate reflejó lo que había ocurrido en los primeros 20 minutos, que tuvo un desenlace brillante con la espectacular chilena de la brasileña Tafy en el área local. La acción, que no fue gol al impactar la pelota en una defensa, fue premiada con aplausos por los espectadores.
La segunda parte también comenzó con ventaja brasileña tras un autogol de Ale de Paz, quién en su intento de despejar un centro introdujo el balón en su propia portería. España se lanzó en busca del empate, creó ocasiones, pero Brasil hizo daño con los contragolpes. El gol podía caer de cualquier lado en unos minutos de fútbol sala de mucha altura, con dos equipos presionando y no dando por perdido ningún balón.
Cris, la portera del combinado español, se erigió en la gran figura de su equipo evitando el gol visitante con intervenciones de mucho mérito. Los minutos finales fueron trepidantes, con España jugando con portera-jugadora, función que desempeñó Ale de Paz, y arrinconando a Brasil en su área en busca de un empate que no llegó.
- Ficha técnica:
1 - España: Silvia, Laura Córdoba, Peque, Irene Samper, Irene Córdoba -cinco inicial- Noelia, Melli, Mayte, Luci, Ale de Paz, Irene Samper.
2 - Brasil: Jozi, Vanin, Taty, Lucileia, Amandinha -cinco inicial-Blanca, Tampa, Cilene, Vanessa, Taís, Emilly, Moura, Camila, Ariane.
Goles: 0-1, min. 5: Vanessa; 1-1, min. 14: Tafy en propia puerta; 1-2, min. 22: Ale de Paz en propia puerta.
Árbitros: Diego Martínez García y Néstor Juan Cerdá. Enseñaron tarjeta amarillas a las brasileñas Tampa y Lucileia.
Incidencias. Partido amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Son Moix ante unos 2.000 espectadores, medio centenar de ellos, brasileños. La selección de España absoluta se enfrentará a Portugal en la ciudad húngara de Debrecen los días 17, 18 y 19 de marzo, reeditando las dos últimas finales europeas en las que se impuso el cinco español; la segunda semifinal la disputarán Hungría y Ucrania.