El ciclismo mallorquín tuvo su cuota de protagonismo en la manga de las Shimano Super Cup Massi de mountain bike disputada este sábado en Banyoles (Girona). Una cita en la que el mallorquín Jaume Barceló firmó una destacada segunda posición dentro de la carrera cadete, disputada en un exigente circuito y con un elevado nivel competitivo.
El joven ciclista de Bunyola tuvo en el vencedor de la cita, Lucas Teste, a un rival demasiado duro. Pero supo pelear por tener un lugar en el cajón en un final de vértigo junto a Martí Martínez y Seff Van Kerckhove, separados por unas décimas en la pelea del segundo al cuarto lugar. Teste se impuso con un tiempo de 55:13:72, seguido a 11 segundos de Jaume Barceló, que superó en la misma meta a Martínez, tercero, y Van Kerckhove, cuarto y a un segundo del cajón.
El pupilo de Juan Antonio Viana ha sido el dominador en su categoría de la temporada de ciclocross (disputó el pasado Campeonato de España), probando todas las modalidades del ciclismo, aunque esta temporada apunta buenas maneras en la bicicleta de montaña y en la especialidad de Cross Country, donde ha firmado un resultado de entidad en una competición del prestigio de las Shimano Super Cup Massi, cuyas próximas mangas tendrá como escenarios Baza (Granada), Santa Susanna (Barcelona), Cala Ratjada y Girona.