El proyecto de la nueva pista de atletismo municipal de Palma, ubicada en los terrenos anexos al estadio de Son Moix, será el gran protagonista dentro del capítulo de inversiones por parte del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma. No en vano, en las cuentas que manejará para 2023 el área que preside Francisco Ducrós destinará 8 millones de euros en inversión para esa infraestructura, cuyo proyecto está en fase de adjudicación.
Será esa la inversión más notable dentro de los planes del IME para 2023, que exhibe un presupuesto total de 30.111.034 euros. Además de esos ocho millones para la pista de atletismo, habrá otras intervenciones notables, como la reforma del campo de fútbol de Verge de Lluc, a la que se destinarán 835.000 euros; mejoras también en el Palau d'Esports de Son Moix, por valor de 490.000 euros, y centradas en la iluminación LED, la megafonía y otras mejoras -en breve se instalarán nuevos marcadores-, y se destinan otros 400.000 euros a trabajos en otras instalaciones.
De la misma manera, el IME aumenta en un 10% el importe de las ayudas a entidades y eventos, además de potenciar el deporte femenino, disponiendo 240.000 euros a tal efecto. Además, habrá una línea de patrocinio para los clubes deportivos de Palma, por valor de 120.000 euros. Estas dos iniciativas van destinadas a entidades sin ánimo de lucro.
En otros capítulos, se eleva un 35% el capítulo dirigido a las actividades de barrio, con 285.000 euros (PalmaDonas, Barridiades, Nordic Walking, IME als Barris, FitJove, IME Salut o Escala amb l'IME.