Esporles fue escenario del Campeonato de Baleares de ciclocross, repartiéndose los maillots que distinguen a los mejores de la comunidad en esta especialidad. Pese al barro y la dureza del circuito, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana, más de un centenar de participantes en las diferentes categorías dieron forma a una competición organizada por el Ermarssets CM, anfitrión una vez más de una cita que se consolida dentro del calendario.
La prueba Open A, sobre 16 kilómetros, no dejó sorpresas y coronó de nuevo a Toni Pascual como vencedor global y en Másters 30 (52:31), por delante de Sebastià Mascaró y Rafel Lladó, el mejor entre los júniors, mientras que Esteve Pascual y Jaume Vicenç mandaron en las categorías Élite y Sub 23, respectivamente.
Ya en Open B, Francisco Javier Salmerón tampoco dejó margen para las sorpresas, imponiéndose en la carrera de 12 kilómetros (41:55), superando al sorprendente cadete Jaume Barceló, segundo en la carrera y a apenas 14 segundos del vencedor, además de imponerse en su categoría. Neus Capellà y María Rodríguez lideraron las generales de Féminas Open y cadete, respectivamente. Ramón Ros y Rafel Bennàssar reinaron a su vez en Másters 50 y 60.
La carrera de infantiles permitió a Lluc Mascarell y Marta Almansa ser los ganadores, de la misma manera que en alevines Pablo Donis y Ona Hernández. Además, una docena de principiantes también participó del Ciclocross Ermassets en su tercera edición, en la que todos los participantes desafiaron al barro, el agua y el frío.