El equipo español de SailGP, con el F50 'Victoria', celebró este domingo la primera victoria de la temporada en una jornada en el Golfo Pérsico, más concretamente en Dubai, en la que Australia se coronó en el Dubái Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas, con una de las finales más reñidas hasta ahora, seguida de cerca por Francia y Gran Bretaña. Una victoria con acento balear de la mano de los regatistas olímpicos isleños Paula Barceló y Joan Cardona.
Tras un fallo de estrategia en el primer día de carrera, España supo hacer borrón y cuenta nueva para lograr su primer triunfo en SailGP con Jordi Xammar en la segunda jornada en Dubai. Después de un séptimo y un quinto puesto, las tercera carrera del día fue la oportunidad de oro para los gallos, que consiguieron dominar la flota tras una espectacular salida que les llevó a cruzar la meta en primera posición, muy por delante del resto.
Xammar demostró su tenacidad y liderazgo sobre el F50, formando una sincronización perfecta junto con Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodriguez (primera carrera) y Jake Lilley (segunda y tercera). «Estamos muy contentos, ha sido un día donde hemos podido aplicar todo el trabajo realizado, hemos hecho dos buenas salidas y hemos acabado con nuestra primera victoria en SailGP de esta temporada. Creo que es importante haber roto esa barrera y seguir con esta línea lo que queda de temporada», dijo el piloto español.
«Estamos satisfechos de haber podido ejecutar el plan que veníamos trabajando y acabar este gran premio con dos muy buenas salidas. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en esta línea, porque el equipo español de SailGP puede conseguir mucho más y es en lo que nos vamos a centrar en los eventos que quedan para acabar bien fuertes», añadió.
Australia fue también protagonista con su emocionante triunfo sobre Francia y Gran Bretaña, después de sufrir también el sábado por una jornada marcada por la ausencia de viento. El equipo australiano (60) lidera ahora la general con nueve puntos más que Nueva Zelanda, 10 que Francia y 12 que los británicos.