El mejor ciclismo en pista del planeta regresó a Mallorca de la mano de la manga inaugural de la UCI Track Champions League, que repitió por segundo año consecutivo en el Velòdrom Illes Balears, reuniendo a los 72 mejores pistards del planeta en una velada que contó con una notable presencia de aficionados en las gradas.
El británico Mark Stewart y la estadounidense Jennifer Valente lideran la general de fondistas, con Sebastián Mora y la noruega residente en Sencelles Anita Yvonne Stenberg en tercera y segunda posiciones, respectivamente y con Tania Calvo quinta.
Las pruebas de scratch dejaron a Stewart y su compatriota Katie Archibald mandaron en scratch, con los segundos puestos de Sebastián Mora y Tania Calvo como notas destacadas. Las eliminaciones colocaron al francés Mathias Guillemette y la noruega Anita Stenberg en lo más alto, destacando la temprada salida de Katie Archibald.
En el keirin masculino no hubo sorpresas y el neerlandés Harrie Lavreysen se impuso al germano Stefan Botticher y el australiano Matthew Richardson. La final de sprint tuvo como protagonistas a Lavreysen y Richardson, con victoria para el australiano, que sorprendió al campeón del mundo, quien pese a ello se marcha de Mallorca como líder de la clasificación general de velocistas, por delante de Richardson y Botticher.
Dentro de la velocidad femenina, la colombiana Martha Bayona dio la campanada en el keirin, batiendo a la canadiense Kelsey Mitchell y la alemana Lea Friedrich, con Helena Casas sexta. En el sprint, la francesa Mathilde Gros superó en la final a la neerlandesa Hetty van de Wouw. De esta manera, la neerlandesa Shane Braspennincx encabeza una clasificación muy igualada, seguida de la ucraniana Olena Starikova.