Síguenos F Y T L I T R

Enric Mas, en la despedida de Alejandro Valverde en Japón

Alejandro Valverde y Enric Mas, en el critérium de Saitama. | @keitsuji / @SprintCycling

| Palma |

Enric Mas fue testigo directo de la despedida definitiva de Alejandro Valverde como ciclista profesional. El corredor de Artà participó en el Critérium de Saitama (Japón), que sirvió para decir adiós al murciano, de 42 años, y que pasará a desempeñar funciones de embajador del Movistar Team, la estructura con la que ha estado trabajando desde 2005 y en la que ha firmado sus mejores momentos en la élite.

El belga Jasper Philipsen, ganador, hace tres meses, de la última etapa del Tour de Francia en los campos Elíseos, se impuso, también al esprint, en el Criterium Ciclista de Saitama, la última carrera como profesionales para el murciano Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali. El esprinter del equipo Alpecin-Deceuninck batió en la llegada al vencedor del Tour, el danés Jonas Vingegaard, y al británico Geraint Thomas, en un cuarteto (junto a Chris Froome) que llegaba a la meta por delante del resto.

El 'artanenc' Enric Mas concluyó de esta manera su periplo asiático, tras participar en el critérium de Singapur y hacerlo posteriormente en Saitama, dos pruebas organizadas y promovidas por ASO, empresa responsable del Tour de Francia y algunas de las pruebas más importantes del calendario.

Lo más visto