La cubana Arlenis Sierra (Movistar) se impuso en la primera etapa de la edición inaugural del Tour de Romandía que se disputó con salida y llegada en Lausana con un recorrido de 134 km, por lo que se enfundó el maillot amarillo de líder. La ciclista del Movistar, nacida en Manzanillo hace 29 años, sexta clasificada en el Mundial y vencedora de la Vuelta a Andalucía, ganó al esprint en Lausana con un tiempo de 3h.36.49, por delante de la alemana Liane Pippert (DSM) y de la neerlandesa Demi Vollering (SD Woex). La mallorquina Mavi García (UAE Team) se clasificó duodécima.
En un recorrido montañoso solo intentaron la fuga la italiana Katia Ragusa (Liv Racing Xstra) y la suiza Elena Hartmann, pero fueron atrapadas cerca de meta. En la última dificultad, Les Granges (1,9km al 6%), el pelotón se animó con muchos ataques. SD Worx , con Demi Vollering y Ashley Moolman , luego Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ - Suez - Futuroscope) intentaron mover la carrera la carrera, pero finalmente se formó un grupo con 20 corredoras. Entre todas ellas la cubana del Movistar logró imponerse y estrenar el palmarés de esta nueva carrera. Fue su sexta victoria de la temporada y la número 48 de su carrera profesional.
La segunda etapa se disputará este sábado entre Sion y la estación invernal de Thyon 2000, de 104.5 km, etapa reina con una subida final a meta de 17 km al 6,6 por ciento. Sierra saldrá con 4 segundos de ventaja sobre Pippert y 6 respecto a Volering