Enric Mas (Movistar) se aupó a la tercera posición en la clasificación general tras la dura sexta etapa con final en el inédito Pico Jano de la 77ª Vuelta a España y fue el único capaz de seguir el ritmo que impuso el nuevo líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil). Mas reconoció que no le había dado ningún relevo a Evenepoel a pesar de que se lo pidió en algún momento. «Bastante tenía con seguir su rueda», afirmó.
Para el mallorquín no fue complicado leer lo que podía pasar en los kilómetros finales con el ataque de Evenepoel porque, tal y como trabajó su equipo en los kilómetros previos, era «fácil pensar lo que iba a hacer». «La etapa ha sido durísima tanto por la climatología como por el ritmo que se ha impuesto en la carrera. Además, había algunas bajadas peligrosas e incluso ha habido una caída fuerte antes de Brenes», explicó el mallorquín.
Mas comentó que la etapa la conocía de su paso por las categorías inferiores: «Afortunadamente en este país el ciclismo base sigue haciendo carreras y conocía la etapa de mi época de júnior en la Vuelta al Besaya». Asimismo, se mostró especialmente satisfecho y «contento» por estar en la tercera posición de la clasificación general a solo 28 segundos del nuevo líder, aunque reconoció que todavía no podía analizar la ventaja que tiene sobre los otros aspirantes: «No sé que ha pasado por detrás». Mas recordó que a pesar de haber perdido algo más de tiempo del previsto en la contrarreloj por equipos de Utrecht, de las tres etapas en los Países Bajos salieron «contentos».