El equipo español masculino de gimnasia artística formado por formado por Rayderley Zapata, Joel Plata, Néstor Abad, el mallorquín Nicolau Mir y Thierno Diallo finalizó este sábado en el octavo lugar de la final del Campeonato de Europa, que se disputa hasta este domingo en Múnich (Alemania), al conseguir una puntuación de 240.394, muy lejos del podio.
El combinado español accedió a la final el pasado jueves con la tercera mejor referencia, pero no pudo dar continuidad en la cita decisiva y acabó en la última posición de las ocho mejores selecciones europeas. En todo caso, con este octavo lugar se ha cumplido el objetivo prioritario de esta competición, ya que España se asegura su participación en el próximo Mundial de Liverpool, clasificatorio para los JJOO de París 2024.
Solo en las anillas, España estuvo a un nivel de podio, mientras que en el resto de ejercicios pagó muy caro ciertos errores que la condenaron a la octava plaza. El título continental fue para Reino Unido, con 254.295 puntos, mientras que la plata perteneció a Italia (247.494) y el bronce, a Turquía (246.162).