El equipo masculino español de gimnasia artística con el mallorquín Nicolau Mir en sus filas se clasificó para la final de los campeonatos de Europa y ganó plaza para el Mundial con un tercer puesto en la ronda clasificatoria, mientras que el barcelonés Joel Plata terminó cuarto en el concurso individual.
Nicolau Mir firmó una de las grandes actuaciones de la tarde en el Olimpia Halle consiguiendo el pase a dos finales: la final por equipos del sábado después de que el combinado nacional lograr una histórica tercera plaza y la de paralelas con una de las notas más altas de la competición. El deportista del Xelska Illes Balears e integrante del programa del CTEIB se vio privado de pelear por las posiciones de privilegio en la general individual por culpa de un accidente en las anillas, donde en la salida se le ha roto la callera.
La competición individual estuvo dominada por el británico Joe Fraser, que logró una puntuación de 85.564. Dos turcos, Ahmet Onder con 85.131 y Adem Asil con 84.465, se llevaron las medallas de plata y bronce en el concurso completo, mientras que Joel Plata, subcampeón en los Juegos Mediterráneos, se quedó a las puertas del podio con 83.731