La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado el «inmenso trabajo social» realizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), que este viernes ha recibido el certificado de la huella de carbono en la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre, porque pone a las Islas «en el foco» como «innovadoras y pioneras en la lucha contra el cambio climático».
Así se ha expresado este viernes la jefa del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de este reconocimiento ambiental, celebrado en el RCNP. «El reto que tenemos en este mundo es el cambio climático, quien lo niegue va muy equivocado, y Baleares, por su condición insular, será de las más afectadas por los efectos negativos», ha advertido.
En este punto, ha destacado el trabajo realizado desde el Govern para registrar la huella de carbono y minorarla, porque «no hay mejor compromiso que cuidar el medio ambiente», ha concluido. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, la directora territorial de Aenor, Soledad Seisdedos, o el presidente del Club Náutico, Emerico Fuster, entre otras personalidades.