Enric Mas no estará solo en la cima de Granon, meta de la undécima etapa del Tour de Francia, en la que pelea por afianzarse en las posiciones delanteras e incluso por el podio en París. El ciclista mallorquín tendrá el apoyo a pie de cuneta de un grupo de amigos y paisanos que se han desplazado hasta los Alpes para disfrutar de la carrera, practicar el ciclismo y arropar a su ídolo en unas jornadas decisivas como las que acaban este miércoles en Granon y el jueves en Alpe d'Huez.
A pocos metros de la línea de meta tomaron posiciones Pilar Bosch, Rosa González, Toni Ferragut, Joan Massanet y Pere Francesc Llull, que portando la bandera de Mallorca y ataviados con camisetas que portan el nombre de Enric Mas y los maillots del Club Ciclista Artanenc, pondrán acento isleño al tramo decisivo de la primera gran jornada alpina, un día clave para las aspiraciones del jefe de filas del Movistar Team en vistas a plantear batalla al líder, el esloveno Tadej Pogacar.
La presencia de aficionados de Artà ya se ha convertido en habitual en las grandes vueltas en las que participa su paisano y amigo Enric Mas. En los dos podios logrados en La Vuelta, en 2018 y 2022, ya se hicieron notar, al igual que en otras etapas de montaña de la ronda española y del Tour de Francia.