Síguenos F Y T L I T R

El derbi mallorquín de la Superliga de voleibol, en la segunda jornada

Los jugadores del Feníe Palma celebran un punto el pasado curso. | Volei Palma

| Palma |

Confirmadas las inscripciones para la Superliga Masculina de Voleibol 2022/23, los dos representantes mallorquines en la máxima competición estatal, Feníe Energía Mallorca Volei Palma y ConectaBalear Manacor, ya saben cuál será su agenda en una campaña que ya no contará con la presencia del descendido Ibiza. El curso dará inicio el próximo 1 de octubre, para acabar la temporada regular el 18 de marzo, como antesala de las eliminatorias por el título. El ecuador llegará el 10 de diciembre, tras la jornada undécima y cuando se definirán qué equipos peleará por la Copa del Rey.

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) sorteó este miércoles el calendario de la Superliga, que para el ConectaBalear Manacor dará inicio con un duelo de altura frente al vigente campeón, el Melilla; mientras, el Feníe Palma recibirá en Son Moix al recién ascendido Barça Volei, que retorna a la competición junto a otro viejo conocido como el Textil Santanderina cántabro.

No tardará en llegar el duelo de máxima rivalidad regional, pues ya en la segunda jornada (8 de octubre), el ConectaBalear Manacor y el Feníe Energía Mallorca Volei Palma se verán las caras en el polideportivo Miquel Àngel Nadal de la capital del Llevant. El partido de vuelta será en la jornada trece, el 7 de enero y tras el parón navideño, aunque en esta oportunidad en el Palau d'Esports de Son Moix.

Lo más visto