Síguenos F Y T L I T R

El pádel balear rinde homenaje a Pedro Ginard

Homenaje a Pedro Ginard durante la gala de la Federació de Pàdel de les Illes Balears. | P. Pellicer

| Palma |

El pádel balear puso la alfombra roja para celebrar la gala del X aniversario de su creación. La Federación Balear, presidida por Francisco Sanz, festejó la efeméride en la noche del pasado sábado con una cena en el Restaurante Es Molí des Compte. Fue una velada marcada por el buen ambiente y la emoción alcanzó su punto álgido cuando llegó el reconocimiento a Pedro Ginard, fallecido el pasado mes de abril a los 64 años de edad y que ya forma parte de la historia del deporte balear en general y del pádel isleño en particular.

La gala premió a las personas que han destacado durante esta década, campeones de España individuales o por equipos y a los número 1 del ranking en cada una de las categorías… El reconocimiento a Pedro Ginard Lladó se llevó los aplausos más sentidos. Su hermano Javier fue el encargado de recoger la placa que fue entregada por el presidente de la Balear.

Pionero del hockey patines como uno de los históricos del Espanya, posteriormente se entregó al mundo del pádel. Su afición por este deporte le llevó a ser presidente del club de sa Cabana y prácticamente desde su fundación estuvo enrolado en la Federació de Pádel de les Illes Balears ejerciendo en diferentes estamentos más allá de ser jugador. Fue asambleísta, directivo y delegado en Mallorca siendo considerado uno de los pilares sobre los que se sustentó este deporte en sus inicios.

En las próximas semanas tendrá lugar la presentación de un torneo homenaje que tendrá lugar en septiembre. Destacar que la gala contó con diferentes autoridades del panorama balear, como el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; el Director Insular de Deportes del Consell de Ibiza, Javi Bonet; el Gerente de la Fundación del Deporte Balear, Pere Joan March y el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, así como de diferentes territoriales.

Actualmente la federación está presidida por Francisco Sanz, quien junto a su equipo y con mucha pasión y esfuerzo, ha dado un impulso a esta práctica deportiva consiguiendo ponerla a la cabeza de España. 

Relacionado
Lo más visto