El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) se ha llevado este domingo una victoria al esprint en la tercera etapa del Tour de Francia, de 182 kilómetros entre las localidades danesas de Vejle y Sonderborg, al superar al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien conserva el maillot amarillo y repite segundo puesto por tercera jornada consecutiva. Groenewegen fue el más rápido en el esprint masivo y desquició a un Van Aert frustrado con la victoria de etapa, pese a liderar la general. Por detrás, su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) quedó tercero, mientras que el francés Peter Sagan (TotalEnergies), el primero en arrancar para llevarse la corona, fue cuarto.
Enric Mas reconoció que deja Dinamarca tras la disputa de las tres primeras etapas del Tour de Francia «peor de lo que esperaba» por los segundos que perdió en la crono del primer día en Copenhague. «Estoy un poco peor de lo que esperaba con los segundos de la crono. Pero estos días hemos salvado bien. A parte de los segundos de la crono estoy bien», aseguró el jefe de filas del equipo Movistar. Mas aseguró que los primeros días han sido «muy nerviosos» por la tensión que rodea siempre este tipo de etapas y se mostró satisfecho de haberlas superado sin grandes contratiempos. «Hoy había un solo corredor en la fuga y eso nos ha permitido tener más calma a los equipos de la general. Además, las carreteras eran más anchas. Pero ayer fue un día muy nervioso», dijo.
El de Artà aseguró que es pronto para ver la situación en la que están los candidatos a la general y señaló que espera que llegue la montaña para poder mostrar sus cartas. «Los primeros días de montaña veremos cómo está cada uno más que estos días y veremos donde podemos hacer daño», comentó el ciclista, que indicó que la próxima cita importante será la quinta etapa donde tratará de superar sin problemas los tramos adoquinados. Las dos siguientes serán ya de montaña, con especial atención a la séptima, con meta en La Planche des Belles Filles, de primera categoría. «Será el terreno para atacar», dijo el ciclista del Movistar.