Los aficionados al deporte, pero en especial al atletismo, tienen el próximo domingo 19 de junio una cita ineludible con la llegada a Mallorca de la Ruta 091. La prueba solidaria organizada por la Policía Nacional, dentro de un circuito nacional que discurre por más de una veintena de ciudades de todo el país, ha sido presentada este viernes en el Hotel Meliá Palma Bay, desvelando un espectacular recorrido y un programa de actividades paralelo que tendrán como epicentro el Paseo Mallorca y la sede de la Jefatura Superior.
La parada mallorquina de la Ruta 091 y sus kilómetros solidarios vio la luz en un acto presidido por el Comisario Provincial en Baleares, Fernando Reboyras, acompañado por los responsales de participación ciudadana y deportes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Federico Chacón y José Calixto. A ellos les acompañaron los representantes de las entidades a las que irán destinadas los beneficios de la prueba, el Hospital Sant Joan de Déu y su Fundación, además de Projecte Home, a quienes dieron voz Inma Iglesias y Jesús Mullor, respectivamente.
Reboyas agradeció el apoyo logístico de la Policía Local de Palma, además de la colaboración de Fan Mallorca Shopping, donde se entregarán los dorsales, además de Sportmaniacs, como cronometrador y plataforma para realizar las inscripciones -a través de la web https://www.sportmaniacsbaleares.com/- dentro de un montaje que ofrecerá actividades paralelas, en el Paseo Mallorca, especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa. El acto sirvió, además, para agradecer al pintor Mateo Jaume Ponseti, la realización de un cuadro en homenaje a la labor de la Policía Nacional.
La Ruta 091 tendrá como escenario de su salida y meta la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en el Paseo Mallorca, y arrancará a las 9:30 horas con las carreras infantiles, ofreciendo cuatro distancias en función de las edades. A las 10, se dará la salida a la prueba principal, de 8 kilómetros, para a las 10:15 iniciarse la carrera de 3 kilómetros. La prueba mallorquina de la Ruta 091 tendrá como epicentro el Paseo Mallorca, recorriendo escenarios emblemáticos como el Parc de la Mar, Avingudes, el Paseo Sagrera, el Paseo del Borne o la Rambla. Una prueba que se puede disputar de manera individual o en equipos, y en la que se hará entrega de una medalla y camiseta conmemorativa a los participantes, además de haber podios en las diferentes categorías.