Un total de 420 corredores han participado este domingo en la V Carrera Son Espases, cuyo fin es promover la actividad física y el deporte como elementos fundamentales para mejorar el bienestar y la calidad de vida. Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en nota de prensa, un año más, el Hospital Universitario Son Espases ha vuelto a organizar la tradicional Carrera Son Espases. Este año, dada la situación epidemiológica derivada de la pandemia, se ha limitado el número de corredores y las salidas de ambos recorridos, de 4,7 y 8,3 kilómetros, han sido a horas diferentes.
La Carrera Son Espases es una iniciativa del Hospital cuyo fin es promover la actividad física y el deporte como elementos básicos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y, en clave interna, reforzar el sentimiento de pertenencia de los profesionales con su hospital.
El dinero recaudado en esta edición se entregará a la Comisión de Humanización del Hospital, que decidirá a qué proyecto deben destinarse. La celebración de la V Carrera Son Espases ha sido posible gracias a la colaboración de una cincuentena de voluntarios, la implicación de instituciones --Servicio de Salud, Instituto Municipal de Deportes y Policía Local de Palma-- y el apoyo de las empresas GEE Iberman, Medline, Comercial Médica REMEX, El Corte Inglés, Salut i Força, Quely, Hospital Universitario Son Espases Sociedad Concesionaria, Tribe, Reclam2012 y Natur Poke.