El hipódromo palmesano de Son Pardo celebró el día de Navidad con una reunión matinal de cinco carreras, con numerosos alicientes sobre la pista, siendo un reclamo para los aficionados en una fecha tan especial. La competición más destacada de la mañana fue el Premi Fbtrot.com, destinado a yeguas internacionales. En esta cita, Dallas Game quiso dejar atrás su fallo en la final del torneo TF para hembras firmando una gran prestación en el recinto de Ciutat. Entre Nous Trois y Camana se midieron por la cabeza ya en la salida y fue la pupila de Ca'n Tanca que logró la primera plaza provisional.
Harmony Somolli se acercó al dúo delantero de la prueba en el toque de campana, pero no pudo aguantar el ritmo imprimido por los líderes de la cita más notable dentro de la matinal hípica de Son Pardo. Quien sí propició un ataque productivo fue Dallas Game, que se situó tercera antes de enfilar la última curva y en los metros finales batió a Camana, que anteriormente se había deshecho de Entre Nous Trois. De esta manera a la postre, Dallas Game se impuso rodando a 1.14'7 en los 2.150 metros, dirigida por Pilar Estelrich.
Además, parte de la élite de la generación J disputó su última carrera del año 2021 con motivo del Premi Rei Piroska. Japó de Ladil se reencontró con el triunfo tras bajar del podio en el Critèrium y venció la prueba superando en el mano a mano final a Joker Star, que llevó el peso del recorrido desde los primeros metros de la prueba, con un crono final de 1.18'0 en los 2.150 metros y bajo la dirección del laureado Jaume Fluxà.
Tras esta jornada, Jaume Fluxà tiene a tocar ya el Casco de Oro, el premio que corona al jockey con más victorias durante el año, ya que con 70 triunfos aventaja en 4 a Toni Frontera. En esta jornada, ambos lograron una victoria y mantuvieron la misma distancia que antes de iniciarse la sesión. Son Pardo cerrará el año el miércoles que viene a partir de las 16 horas, con una interesante jornada Premium de ocho carreras en la que se celebrará la prueba de la Diada de Mallorca.