Síguenos F Y T L I T R

El estreno de Sissokho

El púgil mallorquín inicia este miércoles su etapa como profesional ante el ecuatoriano Jair Cortés en la velada ‘Noches de Gloria’

Youba Sissokho -izquierda- debuta este miércoles como profesional ante el ecuatoriano Jair Cortés en la velada ‘Noches de Gloria’ en Alcorcón. | Redacción Digital

| Palma |

Este miércoles puede ser un gran día para Youba Sissokho, que estrena su condición de púgil profesional en la velada ‘Noche de Gloria’ que se celebra esta noche en el Espacio Alquería de Alcorcón. Después de haber trazado una gran trayectoria en el campo amateur, el púgil mallorquín abre una nueva etapa dispuesto a lucir su potencial y condiciones.

Olímpico en Río de Janeiro en 2016 y privado de competir en Tokio 2020 tras la cancelación de las pruebas clasificatorias por culpa de la pandemia, Sissokho, a sus 29 años, inaugura una nueva vía sin dejar de lado su camino en el boxeo amateur, ya que, además de seguir como capitán de la selección española, tiene entre ceja y ceja saldar su cuenta pendiente en la Olimpiada en París 2024.

Será un pionero en el panorama nacional, ya que será el primer púgil en alternar los dos campos después de que la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) habilitara esta posibilidad en 2016 pero no la haya hecho efectiva hasta ahora.

Balance

Al margen de revivir el sueño olímpico bajo la batuta de Rafa Lozano, la primera gran noche de Youba Sissokho en el campo profesional se producirá ante un rival propicio para sus intereses como Jair Cortés, que tiene unos registros de una victoria, 29 derrotas y tres nulos. El mallorquín, que presenta un balance como amateur de 19 victorias (10 por KO), tres derrotas y un nulo, contará en su esquina con José Valenciano en esta etapa en la que Fernando Sánchez guiará sus pasos.

El estreno del mallorquín es uno de los grandes alicientes de la velada, que ha generado una gran expectación. Ya no quedan entradas a la venta después de que el evento haya cambiado su escenario por la previsión de fuertes lluvias en Madrid desplazándose del hipódromo de la Zarzuela al Espacio Alquería. El combate del prometedor Amin Hachimi contra Jacopo Fazzino y la pelea de Melania Sorroche frente a Angela Cannizzaro son otros de los platos fuertes de una noche en la que se esperan grandes emociones y un repertorio para hacer las delicias de los amantes del noble arte.   

Lo más visto