El holandés Bauke Mollema logró este sábado el triunfo en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada en un perfil para aventureros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar conservó el liderato y el francés Guillaume Martin se coloca segundo.
El galo del Cofidis formó parte de la fuga del día y entró en la meta con 5.21 minutos con respecto al pelotón de favoritos, por lo que pasó de la novena plaza a la segunda, a 4.04 del líder.
El francés desbancó del segundo puesto al colombiano Rigoberto Urán, que pasa a ser tercero a 5.18, mientras que el danés Jonas Vingegaard se cae del podio y es cuarto a 5.32, un segundo menos que el ecuatoriano Richard Carapaz.
Fue la única noticia en la lucha por la general de una jornada en la que brilló Mollema, del Trek, que consiguió en Quillan a sus 34 años su segundo triunfo de etapa en el Tour, cuatro años después de haberse impuesto en el Puy-en-Velay.
Fugado a mitad de la etapa con un nutrido grupo de ciclistas, Mollema, sexto del Tour de 2013, se fue en solitario en el descenso de la cota de Galinagues, de tercera, penúltima dificultad montañosa de la jornada y entró en meta con 1.04 sobre el austríaco Patrick Konrad y el colombiano Sergio Higuita.
A 1.25 del ganador entró un grupo en el que estaba el campeón de España Omar Fraile y Guillaume Martin.
El Tour correrá el domingo la primera etapa pirenaica, con salida en Céret, 191,3 kilómetros, y llegada a Andorra, tras superar tres puertos de primera, el último con cima a 15 kilómetros de la meta.