Sencelles quiso aportar su granito de arena a los actos del 8-M con una original y llamativa iniciativa que da un nuevo aire a una de sus instalaciones deportivas de referencia. Los ilustradores y muralistas Llum Miranda y Daniel Reglero recibieron el encargo del Consistorio de la localidad de dar forma a un mural que representara a varias de las principales referencias del deporte femenino mallorquín.
La atleta local Sebastiana Llabrés, que da nombre al polideportivo municipal, es la protagonista principal de un trabajo que capta la atención de los vecinos de Sencelles, pero también de quienes pasan por delante del recinto multidisciplinar de la localidad.
‘Les capacitats no depenen del teu gènere', reza el mensaje que acompaña a la imagen de la laureada corredora natural de esa población, que encabeza una nómina en la que destacan las cuatro medallistas olímpicas isleñas y varias mujeres que han dejado huella en sus deportes.
La gimnasta Cintia Rodríguez, la ciclista y duatleta Mavi García, las futbolistas Patri Guijarro y Pili Espadas, la nadadora de sincronizada Marga Crespí, la esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo, la taekwondista Brigit Yagüe, la ciclista Marga Fullana y la jugadora de baloncesto Alba Torrens completan el ilustre cartel de protagonistas de un trabajo que pretende dar «visibilidad» a un grupo de mujeres que ha situado al deporte mallorquín en lo más alto en diferentes esferas.
«La gente lo ha acogido bien, especialmente ellas. En las redes ha tenido buena repercusión y eso nos anima y lo agradecemos», explicaban Llum Miranda y Daniel Reglero, que esperan que esta iniciativa «tenga recorrido y continuidad».
Para seleccionar a las deportistas elegidas, se documentaron y buscaron imágenes que reflejaran «el esfuerzo y la imagen de deportistas ejemplares que son».
Tras una semana de intenso trabajo, el mural de las campeonas que ya luce en el polideportivo Sebastiana Llabrés de Sencelles ya es una realidad, un «trabajo hecho con cariño», enmarcado en el Día de la Mujer.