Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

'SOS Esports', la voz del deporte para pedir un plan de retorno a la normalidad

Imagen de la rueda de prensa celebrada este martes donde se ha presentado la iniciativa. | Fernando Fernández

| Palma |

«No podemos más, decimos basta porque necesitamos un plan y que nos tengan en cuenta». La sentencia del director general del Palma Futsal, José Tirado, resume los argumentos que han unido a 16 equipos y clubes mallorquines de máximo nivel en la plataforma 'SOS Esports', que este martes ha visto la luz y que busca la complicidad de las instituciones para poder encontrar una vía de salida a una situación «límite» para clubes, deportistas, patrocinadores, aficionados y todos los estamentos de un colectivo que se siente «desplazado» por parte del Govern.

El Palma Futsal es el impulsor de esta iniciativa, que pretende «visualizar la importancia del deporte para evitar lo que ya es una ruina. Si en 4 o 5 meses no hay una solución, puede ser mucho peor e incluso irremediable», refería Tirado, que habló en representación de los 16 clubes inmersos en esta iniciativa. Junto al Palma Futsal están Palmer Alma Mediterránea Palma, ETB Calvià, Urbia U Energia Voley Palma, ConectaBalear Manacor, Club Natación Palma, Mallorca Waterpolo, Atlético Baleares, Poblense, Voley CIDE, AEA Solidaria Llucmajor, Sant Josep Obrer, Edbaser Andratx, Sispal Handbol Marratxí y Espanya Hoquei Club.

«Infinidad de colectivos se quieren sumar», refería Tirado, portavoz de 'SOS Esports', que abre las puertas al diálogo con el Govern, agradeciendo el apoyo en todo momento de Fina Santiago y Carles Gonyalons (consellera y director general d'Esports), apuntando a la necesidad de conectar con Salut para trasladarle sus problemas, inquietudes y propuestas.

«El deporte es algo vital en la sociedad, y la base lo está sufriendo demasiado. Los clubes viven de las cuotas y los niños ni pueden entrenar, ni competir y muchos lo están dejando por esa falta de motivación. Hay que buscar una solución», proseguía Tirado, que abre las puertas a los clubes y la gente del deporte de las otras islas para hacer más fuerza y a la vez más visibles las reclamaciones del deporte mallorquín, y en consecuencia, balear.

«Es una puesta en escena constructiva», apuntaba Tirado respaldado por presidente y directivos de los otros clubes inmersos en esta iniciativa, que lamenta «que se hayan olvidado del deporte, pues la situación ya es crítica. Necesitamos un plan, igual que lo hay para el comercio, la restauración o la cultura», añadía, a la vez que remarcaba la importancia de volver a contar con público en las gradas y la necesidad de los patrocinadores de gozar de la visibilidad perdida con las puertas de los recintos cerradas.

La unidad de 'SOS Esports' espera contar con la complicidad de las federaciones, «porque nos estamos muriendo y necesitamos un plan para volver», esperando mantener una reunión con Salut para «trasladarles cosas e información que, a lo mejor, desconocen. Venimos para sumar y, como hemos hecho, respetaremos la normativa porque la salud es lo primero», reseñaba Tirado.

El clamor del deporte de élite coge forma con 'SOS Esports', una plataforma que intenta trasladar sus inquietudes y problemas ante una desescalada en la que lamentan haber quedado fuera de la agenda de las autoridades respecto a otros sectores.

Relacionado
Lo más visto