Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

El deporte mallorquín se une para exigir un plan de desescalada

Imagen de los respresentantes de los clubes de élite en una anterior acción.

| Palma |

Dieciséis equipos de élite del deporte mallorquín se unen para pedir al Govern Balear que tenga en cuenta a clubes y deportistas para que el deporte balear tenga un plan de desescalada como el resto de sectores.

Los clubes de élite lideran un movimiento impulsado por el Palma Futsal para lanzar la voz de alarma por la situación crítica que atraviesan los clubes de base, defender su supervivencia, defender a los aficionados para que puedan volver a las gradas y a los patrocinadores, que se ven perjudicados por la situación.

El deporte mallorquín pide no quedar en el olvido y organizar un plan para retomar las competiciones y el regreso de los aficionados de forma segura y con todas las medidas oportunas que marque Sanidad. Este martes será la presentación en público de este movimiento denominado SOS Esports con la presencia de los dieciséis clubes de élite o de ligas nacionales.

El lanzamiento del movimiento SOS Esports se presentará en la pista del Palau Municipal d´Esports de Son Moix. A la cita asistirán representantes de los 16 clubes de élite o de categorías nacionales que ponen en marcha el movimiento en representación de todo el deporte mallorquín. José Tirado, director general del Palma Futsal, será el portavoz de los clubes y explicará los motivos, argumentos y la realidad de la mayoría de los clubes deportivos de Mallorca, tanto profesionales como de cantera.

Los 16 clubes que lideran la campaña SOS Esports: Palma Futsal, Atlético Baleares, Poblense, Palmer Alma Mediterránea Palma, Urbia U energia Voley Palma, Conectabalear Manacor, UD Collerense, Espanya Hockey Club, Mallorca Waterpolo Club, Club Natació Palma, ETB Calvià, Clínica Aureo San Josep, Andratx Edbaser, AEA Solidaria Llucmajor, Sispal Handbol Marratxí, Voley Ciutat CIDE.

Lo más visto