Uno de los atletas más contrastados del panorama nacional y el caballo más rápido de 2019 en nuestro país protagonizan hoy el gran duelo del verano sobre la pista del Hipódromo de Son Pardo. La cita es a las 20 horas, momento en el que Toni Abadía y Variuso du Bouffey, conducido por el legendario Joan Antoni Riera, Es Boveret, pelearán por saber quién es el más rápido en una nueva versión de un pulso que el laureado conductor ya hizo suyo en su día frente al ciclista Toni Colom y junto a Fliper Star.
Las condiciones sanitarias derivadas de la COVID-19 han llevado a la organización a reforzar las medidas de seguridad, reduciendo el aforo a 500 espectadores (la entrada cuesta 2'20 euros), aunque el evento podrá seguirse por streaming, siendo un alicienta más dentro de la reunión nocturna de hoy en la pista de Ciutat.
Tanto Riera como Abadía acudieron al escenario del reto para presentarlo en sociedad, acompañados por los presidentes del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca y la Federació Balear de Trot, Lluís Socias y Joan Llabata, respectivamente, además del conseller de Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra, y el ex atleta y promotor de la cita, Juan Carlos Higuero.
Estrategias
Mientras Abadía, plusmarquista nacional de 10.000, deberá recorrer mil metros, Variuso du Bouffey doblará distancia. Conductor y atleta dieron negativo en la preceptiva prueba PCR previa y ya tienen trazadas sus estrategias para encarar unos minutos que se prevén emocionantes.
«El caballo no se motiva solo, es más difícil que cuando hay otros en la pista... No hay que hacer una primera vuelta muy rápida, para llegar con fuerzas al final», explicaba Riera, mientras que su oponente, Toni Abadía admitía que «2:30 o 2:31 se pueden hacer. Mi motivación es enorme, es un terreno compacto y puedo adaptarme bien», aseguraba, a la par avanzaba que «si él gana, que es lo más probable, estoy abierto a la revancha...».