El ciclismo volvió a casa. Al menos, la pista del velódromo de Son Moix recuperó de manera oficial la actividad competitiva tras casi una década de ausencia y después de una profunda reforma en la que fue una de las instalaciones de referencia en nuestro país. La primera de las dos jornadas de ‘Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix', promovidas por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) y el Ajuntament de Palma.
Siguendo el protocolo sanitario fijado para sus competiciones por parte de la territorial que preside Fernando Gilet, y respetando las medidas sanitarias vigentes, tanto por parte de los corredores y demás participantes, como por los espectadores que se acercaron hasta Son Moix, la cita permitió ver de nuevo en acción a los grandes valores de futuro de la pista balear, que horas antes y a través del programa de tecnificación del Govern, había recuperado otro escenario de entrenamiento habitual como es el Velòdrom Illes Balears.
Las pruebas de scratch y puntuación dentro de las diferentes categorías (desde los Másters hasta las promesas) compusieron el programa de competición de la primera de las dos ‘Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix'. Una prueba que supone para el deporte del pedal recuperar un escenario emblemático y una tradición como son las nocturnas estivales de pista.
Segunda prueba el 28 de agosto
La siguiente cita de los aficionados al ciclismo en pista con las noche de Son Moix será el próximo viernes 28, a partir de las 17:30 horas, y en una prueba que será puntuable para la Liga Nacional de Pista. Todo un reclamo en los albores del nacional júnior y Máster.