El Consell de Mallorca ha asegurado a las federaciones deportivas que cobrarán el 100% de las ayudas de la institución insular pese a la suspensión de las competiciones por el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.
La institución insular ha anunciado este miércoles que les garantiza el pago de casi un millón de euros mediante gastos anexos y reprogramación de actividades con el fin de ayudarlas en este momento de crisis.
El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha iniciado una rueda de reuniones con representantes de las federaciones deportivas presentes en Mallorca para explicarles las medidas que se plantean desde el Consell para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector del deporte base.
En primer lugar, Serra ha transmitido a las federaciones que el Departamento está haciendo las modificaciones necesarias para que puedan cobrar el importe total de las subvenciones nominativas, que suponen casi un millón de euros para el conjunto de las federaciones.
Así, las subvenciones se concederán al 100% mediante gastos anexos y reprogramación de actividades, para que las federaciones tengan garantizadas las inversiones del Consell, que les ayudan en el propio mantenimiento y en la organización de competiciones y actividades deportivas para jóvenes en edad escolar.
Asimismo, en relación con los clubes deportivos de las diferentes federaciones, podrán optar a las ayudas anuales de la Dirección Insular de Deportes, que este año tienen un valor total de 200.000 euros -50.000 euros más que el 2019- y que se podrán solicitar licitar una vez finalizado el estado de alarma.
También, los representantes del Consell han destacado el programa de vídeos del programa Deporte en casa, que se publican en las redes sociales, y que consisten en sesiones deportivas, cápsulas informativas sobre salud y bienestar, etcétera.