Los Mundiales de 49er, 49er FX y Nacra 17 llegan a su ecuador manteniendo los buenos resultados de las tripulaciones españolas, que enfrentan la segunda fase de los campeonatos en el podio de 49er FX y 49er y en el Top10 de Nacra 17.
Las condiciones de viento han venido a menos en Geelong, Australia, manteniendo su carácter de inestabilidad en dirección y un campo de regatas minado de algas que han dificultado la navegación. Con ello, la bahía de Corio presenta un campo de batalla difícil, en el que disminuye el margen de error y las tripulaciones han de dar lo mejor de sí mismas para mantener y arañar posiciones, conscientes de que no existe el perdón del enemigo.
Con el ecuador del campeonato los 49er y los 49er FX han iniciado sus Series Finales con un programa de 8 regatas para cada clase, afinando los grupos en los que se divide la flota y concentrando las 25 mejores tripulaciones en los grupos Oro; Tamara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló en 49er FX y Diego Botín y Iago López Marra en 49er se encuentran dentro de esos grupos Oro.
Echegoyen y Barceló continúan su pelea frente a las británicas Dobson y Tidey y están a dos puntos del oro. Las chicas Movistar estrenaron las Series Finales de 49er FX anotando un 2-1-10 y demostrando que se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones que viene regalando el campo de regatas de la bahía de Corio. Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) han acusado más el descenso del viento y con un 23-10-24 bajan de la 15ª a la 24ª posición.
Jornada completa para los 49er que disputaban 4 regatas. Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) mantienen la tercera posición cerrando el podio provisional de la clase, en el que los austriacos Bildstein y Hussl arrebatan el primero provisional a los australianos Burling y Tuke. Las distancias se mantienen cortas entre los primeros clasificados, por lo que la tensión está asegurada.
Importante baile de posiciones entre los Nacra 17, donde Tara Pacheco y Florián Trittel aguantan en el Top10 con un 8º puesto provisional. La flota presenta muchos más altibajos en sus parciales, acusando la bajada del viento. Los austriacos Nathan y Haylee Outtridge suben hasta la primera posición, relegando a los británicos Gimson/Burnet a la segunda plaza, mientras que los australianos Waterhouse/Darmanin asaltan el podio.