Síguenos F Y T L I T R

El golf balear celebra su gran fiesta anual

Los premiados en la Gala del Golf balear posan en el escenario del Palau de Congressos de Palma. | Teresa Ayuga

| Palma |

El golf balear vivió un año más su gran fiesta, un punto de encuentro en el que reconocer la labor de las personas y entidades que ayudan a esta modalidad a seguir creciendo. El Palau de Congressos de Palma fue escenario de la Gala del Golf Balear, un evento que reconoció el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, a la golfista profesional Nuria Iturrioz o a los componentes del equipo absoluto masculino de la Federación Balear, además de a los más destacados durante el pasado ejercicio.

El presidente de la territorial, Bernardino Jaume, destacó que «2019 ha sido un gran año. Hemos conseguido volver a situarnos a nivel internacional con el acuerdo con el European Challenge Tour, celebrando en noviembre la primera edición de la final del Road to Mallorca en Aucanada. Y en los próximos tres años también va a ser así, en diferentes campos», aseguró.

Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports de Consell de Mallorca, y el director de la AETIB, Manel Porras, recibieron los reconocimientos a ambas entidades. También se agradeció la colaboración de patrocinadores como Sixt Rent a Car y Viva Hotels, Aucanada Golf y al presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza. Además, se recordó la figura de Vicky Pertiera, reconocida con el Cornelius Atticus, y el compromiso medioambiental de la FBG. Otra protagonista fue Nuria Iturrioz, que ganó tres torneos y logró la Tarjeta LPGA Tour 2020. Carlos Roldos, Federico Páez, Aitor Ocio, Joan Tous, Miguel Bisellach, Víctor Mirón y el entrenador Mario Rapado, el equipo balear masculino, tercero en el nacional, también fueron homenajeados.

Lo más visto