El deportista mallorquín Pere Lluís Garau ha iniciado en la mañana de este jueves 26 de diciembre la última y más compleja de las etapas en las que ha dividido el Desafío '4 Islas, 2 retos, 1 causa', una cita con la que pretende dar visibilidad a la enfermedad de Andrade, y que una vez acabada le habrá llevado a recorrer más de 1.200 kilómetros a pie rodeando las Balears.
Mallorca es su última parada y el Bar Bestard de Lloseta ha sido el punto de partida de un largo trayecto que espera acabar entre la tarde-noche del sábado 28 y la mañana del domingo 29. Por delante, 370 kilómetros en los que Garau dará la vuelta a pie a Mallorca, y contará con la compañía de amigos y atletas que quieren colaborar con la causa y unirse a la especial singladura de Pere Lluís.
Garau, corredor aficionado y portador asintomático de Amiloidosis hereditaria transtiretina, comocida como la enfermedad de Andrade, tiene la meta de sensibilizar con su gesta sobre la necesidad de llegar a un diagnóstico precoz de esta patología, con el fin de evitar la progresión de la dolencia. Además, esta iniciativa surge como forma de agradecimiento a la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA) a su trabajo a la hora de dar a conocerla.
A través de este desafío personal, Pere Lluís Garau habrá recorrido a pie Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, además de participar en la Ultra Trail del Montblanc y en la Everest Trail Race. Todos los fondos recaudados a través de este reto se destinará a la ABEA, concretamente a llevar a cabo acciones relacionadas con el apoyo psicológico y el tratamiento podológico de las personas afectadas por la enfermedad de Andrade.